viernes, 12 de abril de 2013

Faltan menos de seis semanas



Hasta ahora, entrenaba para poder entrenar para un Ironman… desde hace unas semanas, así, como sin enterarme el volumen de kms y kms ha ido en aumento. Es rara la sesión que baja de 20 kms corriendo y las más frecuentes son las de 25. Este fin de semana es el más duro que recuerdo. Tocan 6 horas con dos o tres puertos de montaña el sábado y 30 kms de carrera el domingo con algunos cambios de ritmo. A partir de ahora y durante las tres próximas semanas será así, o seguramente peor (ya se que tendré un día de 5 horas de bici seguidos de 20 kms de carrera, concretamente el sábado 27 de abril, menos mal que al día siguiente solo habrá que correr 20 kms... jajaja!
Después la intensidad irá bajando progresivamente para llegar descansados al gran día.
Poco a poco todos los cabos van quedando atados. Ayer hablé con el jefe de mecánicos del IronMan de Lanzarote. Un chaval llamado Jorge y un tío muy simpático. Lo llamé para pedirle cita para montar y ajustar la G5 tras el vuelo y ya aproveché para hacerle alguna preguntilla. Concretamente le hice una pregunta que creo que acojona a todo el que por primera vez hace un Ironman; ¿qué pasaría si averiase la bici durante el segmento ciclista? Me refiero a una avería seria. Pues bien, la organización hace lo imposible por que continúes mediante un dispositivo de coches de mecánicos llenos de material a lo largo de todo el recorrido. Me dio un consejo; compra una patilla para el cambio de tu bici y despreocúpate por lo demás (al parecer la rotura de esta pieza es lo que peor te puede pasar al ser específica de cada modelo. ¡Naturalmente ya tengo mi repuesto comprado!). Jorge me dio otro consejo, En Lanzarote los tiempos y las referencias no sirven, aquí se viene a disfrutar. Sabio consejo Jorge, ¡Te haré caso!.
Estos días engullo como una lima y aún así no he podido dejar de perder un par de kilos. Incluso esos abdominales inferiores que no terminaban de asomar aparecen ya quejándose del castigo de horas y horas de entrenamiento. Sin embargo muscularmente me encuentro bien y la última sesión del miércoles de 25 kms la hice en 1 hora y 57 minutos y con buenas sensaciones.
Mañana estaré por la sierra de la Pila y subiré a Puerto Frío, después bajaré y me iré a por el Cabezo de la Plata y de allí a San Javier, volveré, alargaré y así completaré las seis horas marcadas. El domingo me iré al carril bici a por esos 30 kms. Caerán este fin de semana unos cuantos geles de los grandes de QNT, y otros tantos litros de agua. Después de estas sesiones a comer bien y descansar al máximo. La siesta es obligatoria todos los días, al menos entre 45 minutos y una hora.
Intentaré escribir más durante estas semanas antes de la prueba 
Vamoss

2 comentarios:

  1. Tío, qué emoción que quede tan poco, mucho ánimo.

    Después de la carrera, yo aprovecharía para conocer la isla, porque Lanzarote está bien, pero eso sí: tienes que ir a Órzola y coger el ferry para La Graciosa. En el lado noroeste de La Graciosa está la playa de las Conchas, una playaza en la que no suele haber nadie; en el lado suroeste hay otra playaza que se llama playa Amarilla o playa Mostaza, no recuerdo.

    Un abrazo y ánimo.

    Pol

    ResponderEliminar
  2. Si Pol, la verdad es que tras tanto tiempo, esfuerzo e ilusión, espero que ese día sea, como dice quien lo ha vivido, uno de los más felices de mi vida y que nunca se me olvide. Lo que ya no tengo tan claro es el estado en el que me encontraré al día siguiente aunque sería un lujazo poder ir a tirarme a la arena de una de estas playas que me recomiendas y que el sol y el mar empezasen a curarme. Prometo muchas fotos y relatos del evento.

    ResponderEliminar