martes, 1 de enero de 2013

Un gran año

Este año 2013 tiene para mi un sentido especial. Es un año en el que veré cumplido mi sueño. El 18 de mayo será el último día de mi Ironman. Digo esto porque el Ironman no es una prueba que dura un día. En mi caso durará un par de años.
Comienza ahora una cuenta atrás. A partir de ahora ya no me permito licencias. Toca alimentarse perfectamente. Respetar descansos. Entrenar concentrado y cumplir a rajatabla lo marcado por Juan, incluso dar "propinas". Será duro pero emocionante.
Ahora de viaje a París cinco días con Inma. Bueno, con Inma y con las zapatillas...
Estos días de fríos estoy que caigo que no caigo con los resfriados. Así que los entrenos de bici los estoy haciendo en mi rodillo. Leí en un artículo que una hora de rodillo equivale a dos de salida. A mi personalmente no me lo parece. Lo que yo hago es entrenar a pulsaciones constantes durante tiempo contínuo.
Si la salida marcada por Juan es de cuatro horas, entonces entreno en rodillo dos horas y media. Si es de tres horas, dos de rodillo. Si son dos, una y media. Pero el rodillo es solo de emergencia por fríos, catarros o lluvias. El mejor entreno es lo que mas se asemeja a la competición.
Sin embargo en carrera evito en la medida de lo posible la cinta de correr. Creo que a diferencia del rodillo el ejercicio de la cinta difiere mas de la realidad al no tener que vencer el vector de avance del cuerpo. Si toca correr a la calle. A no ser que llueva.
En fin, creo que el rodillo tiene mas ventajas que inconvenientes. Este verano durante la ola de calor entrené en rodillo de forma muy intensa y en el triatlón olímpico de la Manga pude comprobar que estaba realmente fuerte.
La mezcla de pesas que estoy haciendo me están dejando unas piernas fuertes. Este año he metido prensa para los glúteos.
Prometo un post concreto sobre pesas.

A seguir a tope!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario